Archivo del blog

lunes, 23 de marzo de 2020

MÓVIL ARCOIRIS......MOBILE RAINBOW

Con la actividad que os propongo hoy, os prometo que veréis la semana de colores.

Para realizarla, sólo son necesarios algunos materiales que tenéis por casa:

  • 7-8 trocitos de lana, cuerda o hilo (se pondría doble o triple) de unos 25-30 cm.
  • Aproximadamente unos 30-36 macarrones.
  • Pincel y pinturas de colores, principalmente los colores primarios: rojo-magenta, azul y amarillo con los que     formaremos el resto de colores. Si tenemos los colores del arcoiris, no hace falta que mezcléis los       primarios, aunque de la primera forma, experimentarán con las mezclas.
  • Un trozo de cartón del que recortaremos una nube de unos 30-35 cm por 20-25 cm.
  • Algodón
  • Tijeras
  • Pegamento-cola blanca.


1. Nosotros, empezamos trabajando sobre los macarrones. Usamos la tapadera de una caja de cartón para clavar palillos chinos (o en su defecto, palillos de pinchitos, o lápices) y sobre los que ensartamos los macarrones. Una vez ensartados, podemos ir pintándolos, de manera que haya de cada color unos 5-6 macarrones (rojo, naranja, amarillo, verde, azul añil y violeta)


                                            


2. Una vez listos y secos, podemos hacer algunas actividades trabajando los criterios de clasificación:
- Grupos de colores iguales.
- 6 grupos de colores diferentes.
- Realización de formas uniendo los macarrones.
                                            


3. Pasamos a ensartarlos. Para ello, es recomendable el uso de agujas de plástico de mayor tamaño, aunque también podemos anudar en el extremo de la lana, del hilo o de la cuerda, un trozo de palo, de manera que actúe como guía para introducir los macarrones. 
Al extremo, pondremos un trocito de algodón liado con la lana, de manera que los macarrones tengan un tope y no se salgan.








4. Por otro lado, una vez que tenemos la nube recortada, le haremos unos agujeritos en la parte de abajo, 6 en total. En estos, introduciremos los hilos ensartados con los macarrones, pero será uno de los últimos pasos. También realizaremos un agujero superior, donde introduciremos lana doble para poder colgarlo al final.
Comenzamos a poner cola blanca en los dos lados de la nube, primero por un lado, dónde colocaremos algodón, y cuando esté seco, pegaremos algodón por el otro lado.







5. Sólo nos queda el último paso, introducir los extremos de los hilos ensartados dentro de los agujeritos y colgar nuestro precioso móvil. Para ello, hemos tenido la ayuda de papá. Una vez metidos los extremos en los agujeros, nos queda poner una gota de cola y taparlos con un poco más de algodón!









¡ TODO SALDRÁ BIEN!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario