Archivo del blog

jueves, 26 de marzo de 2020

VIAJANDO DESDE CASA

La situación en la que a día de hoy nos encontramos, no poder disfrutar de un paseo al aire libre, está haciendo que tengamos que pensar cómo pasear de manera diferente. Demostrado está que la actividad física e interacción con el entorno estimula el desarrollo del niño.

Partiendo del interés por viajar, hemos creado nuestro pasaporte "Viajando desde casa", en el que visitaremos de manera virtual algunos países y ciudades de interés.

Mis hijos, sobre todo el mayor, tenía claro donde quería empezar este particular viaje, Córdoba.

De allí son sus bisabuelos, abuelos, tíos y primos y desde este precioso lugar partimos.

Para viajar, solo nos ha hecho falta unos pasaportes, en este caso, unas libretas que tenía por casa, y empezar...

1. Trabajamos la portada con el medio de transporte que más les gusta, el avión. Lo han decorado con pegatinas, colores, creando así la primera página vista.



2. En segundo lugar, pusimos el nombre, la edad y las cosas que le gustan y que no. El mayor solo tiene 4 años y no tiene adquirida la lectoescritura. Puso su nombre y su edad y, para escribir lo que le gustaba y no le gustaba, le puse el modelo. Tenía claro que le gustaba el patinete y los macarrones y  que no le gustaba el calabacín (cosa que no es cierta, pero imagino que no se le ocurriría otra cosa).



3. Comenzamos situando Córdoba sobre el mapa, reconociendo las vocales "O y A". Coloreamos el nombre. Pasamos a ver algunos de los alimentos típicos del lugar. A mis chicos les encanta el salmorejo y los flamenquines de su bisabuela Feliciana y su tía Paula, por lo que nos pusimos manos a la obra. 


El primer día hicimos salmorejo.
- ¿Qué ingredientes necesitamos?
- Contamos los ingredientes.
- Clasificamos las verduras.

                 


El segundo día preparamos los flamenquines.
¿Qué ingredientes necesitamos?
- Contamos los ingredientes.
- Comparamos los ingredientes del día anterior, ¿se repite alguno?

    


4. Siguiendo con nuestra visita, hablamos de los Patios de Flores, y pasamos a realizar nuestra propia maceta. Hemos conocido las partes de la flor y ha escrito lo que le ha resultado de interés. Hemos usado una base o modelo y la hemos rellenado con plastilina de colores (modelado, uso de las tijeras, psicomotricidad fina).
Hemos regado las plantas de casa. Anteriormente habíamos aprovechado para plantar garbanzos, chícharos y lentejas, así que hemos ido a observar si habían empezado a germinar. 
Aprovechamos el centro de interés para trabajar la entrada de la primavera.

   
 
 
Material de primavera de @arasaac y @mestradeal88




Por último, hemos realizado cual Velázquez, un cuadro de algunos arcos de la Mezquita de Córdoba. Veremos las formas, colores, etc.



 




1 comentario: